lunes, 14 de diciembre de 2009

La asociación gvSIG firma convenios de colaboración con seis empresas de España, Alemania y Argentina

El viernes 4 de diciembre, durante las 5as Jornadas Internacionales de gvSIG, celebradas en Valencia, se llevó acabo la firma oficial de los acuerdos de colaboración entre la Asociación gvSIG y seis empresas del sector, con el objetivo de extender el uso de gvSIG y las aplicaciones libres de geomática y potenciar la industria del software, especialmente la pequeña y mediana empresa, bajo las premisas de la colaboración y el conocimiento compartido.

Las empresas españolas Dielmo 3D, DiSiD Technologies, Enxenio y Giservices.eu suman a la Asociación gvSIG su alta especialización en temáticas como la tecnología LIDAR y los modelos digitales del terreno, tecnología JAVA y arquitecturas distribuidas o gestión municipal.

CSGIS es la primera empresa europea no española en firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación gvSIG. Ubicada en Alemania es la principal empresa referente de gvSIG en los países de habla germana y el último año organizó las primeras jornadas de usuarios de gvSIG de Alemania.

Geoopensource se constituye como la primera colaboradora latinoamericana de la Asociación gvSIG. Con sede en Argentina fue la promotora de las primeras jornadas de usuarios de gvSIG latinoamericanas y del Caribe, celebradas el pasado octubre y que contó con asistentes de catorce países. Geoopensource junto con Creativa, miembro de la Asociación gvSIG, conforman la división latinoamericana del proyecto.

En la firma de los acuerdos de colaboración participaron por parte de la Asociación gvSIG el director general, Alvaro Anguix, y la responsable de operaciones, Amelia del Rey, así como los representantes de cada una de las empresas firmantes.

Alvaro Anguix apuntó que había llegado el momento en que la dimensión del proyecto gvSIG requería de una organización que asegurara la sostenibilidad del mismo en base a la generación de riqueza, de forma que los principios que han orientado al proyecto desde sus inicios en la parte técnica orienten ahora a dicha organización. Apuntó que es una organización abierta y que estos acuerdos se constituyen como un primer paso de un camino a recorrer que permitirá que las empresas firmantes puedan llegar a ser miembros de pleno derecho de la Asociación gvSIG.

La firma de estos acuerdos supone un nuevo hito del proyecto gvSIG, enmarcados en esta nueva etapa representada por la Asociación gvSIG, bajo el lema: nuevas ideas para un nuevo modelo.

Más información gvSIG

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...