martes, 5 de enero de 2010

Móviles con GPS orientan la inmigración de Mexico a USA



El debate sobre la inmigración da un giro tecnológico con un nuevo dispositivo de telefonía móvil que ayuda a los inmigrantes ilegales que cruzan el desierto en los EE.UU. a encontrar agua, ropa y algo de alimento. Este móvil está cargado con el software libre GPS. Presenta una brújula digital que localiza las estaciones de agua instaladas por John Hunter, fundador del proyecto de las estaciones de agua. El teléfono se señalan los "sitios de seguridad" -, como la estación de la patrulla fronteriza, hospitales o iglesias -, e incluye la poesía escrita por Amy Carroll, "Bienvenido a los EE.UU." Ha sido cifrados para evitar su detección por las autoridades.


 
Este dispositivo ha sido desarrollado dentro del proyecto herramientas de inmigrantes fronterizos que se inició por el profesor de la Universidad de San Diego California y el activista de Ricardo Domínguez.

Los activistas contra la inmigración ilegal como Barbara Coe dijo el Registro de la delincuencia organizada que los creadores están infringiendo la ley y cree que Domínguez "debe ser detenido y procesado". A otros les preocupa que el dispositivo podría conducir a la gente a las estaciones que se han secado, desaparecido o han sido destruidos por los vándalos.


Para ver la demostracion en diapositivas  Transborder Immigrant Tool.

Visto en :  GISDEVELOPMENT

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...