lunes, 1 de marzo de 2010

Efectivos policiales con GPS y carnet único en Venezuela

El Ministerio del Interior (MIJ) de Venezuela expedirá a los funcionarios activos de todas las policías del país credenciales de identificación con un chip de seguridad incorporado que almacenará los datos filiatorios del efectivo (fecha de nacimiento, fecha de ingreso al organismo, escuela y promoción de la cual egresó, nombre y apellidos de familiares cercanos), así como sus impresiones dactilares.

La credencial será única para todos los cuerpos de seguridad, sólo se diferenciará por el color: caqui claro para la Policía Nacional Bolivariana; azul claro para la policía estadal; y verde claro para la policía municipal. Antes de su expedición, el MIJ verificará y validará los recaudos del uniformado.

En el reverso del carnet estarán impresos algunos datos del funcionario como su grupo sanguíneo y el arma asignada (marca, modelo, calibre, serial y número de identificación).

"(De esta manera) se resuelve el viejo vicio del Estado burgués de entregar de manera indiscriminada credenciales a cualquier persona", enfatizó el ministro Tarek El Aissami.

Además, el MIJ ordenó por resolución "implementar un Sistema de Posicionamiento Geográfico (GPS) a fin de alcanzar una identificación precisa y confiable de la ubicación de los efectivos en tiempo real".

Visto en: MundoGeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...