lunes, 24 de enero de 2011

La nueva era de la Geoinformación - Mapas invisibles - Cartografía de Facebook


Cuando hablamos de cartografía y mapas siempre pensamos en un entorno físico y a lo largo del tiempo siempre se han utilizado para visualizar o tener una una visión más clara de nuestro entorno. Con las nuevas tecnologías como las redes sociales el concepto de cartografía va mucho más allá, como había escrito anteriormente en este blog es el concepto de ciudades invisibles  en las cuales se mapifican todas las relaciones que crecen día a día en las redes sociales.

El pasado Diciembre, Paul Butler , un interno de los datos de ingeniería equipo de infraestructura de Facebook, examinó el subconjunto de las relaciones entre los 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook para mapificar las relaciones de datos. Como bien sabemos para nuestro registro debemos colocar nuestra ubicación geográfica lo que permitió al equipo de Facebook jugar un poco con esta información y las relaciones con nuestras amistades, permitiendo crear un nuevo mapa del mundo que era invisible para nosotros hasta la fecha.


También se hizo una comparación con el mapamundi nocturno de la NASA y se pudo ver la gran similitud entre su componente geográfico, excepto en algunos lugares de Rusia y China.

Visto en :

GeoInquiets
Radar.Oreilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...