martes, 1 de marzo de 2011

Excelente Información en el primer dia de WebCongress - Barcelona -

Primer día del Web Congress y tengo que decir que ha sido muy interesante. En todas las conferencias se ha hablado de la tendencia de las redes sociales corporativas, el mejoramiento de  los diferentes procesos de comunicación que se llevan a cabo al compartir la información a través de grupos de trabajo, de amistad y de negocios en la empresa y sacar un proyecto común adelante. Estos procesos también cuentan con herramientas Business Inteligent, CRM y la interacción directa con nuestros clientes a través de la Web y las Redes Sociales. Cada vez estamos  más cerca de tener toda la información en la Cloud (nube) y asu vez hay más políticas de seguridad de los datos que a veces nos generan desconfianza (LODP).

Muchas de las conferencias se basan en el desarrollo de vídeos como herramientas de marketing y de distribución de la información  (Integración de contenidos online). Walt Disney desarrolla sus contenidos para atraer gran cantidad de Targets, que son unos cuantos. Desde niños hasta las personas más adultas y en donde los contenidos de sus diferentes producciones son publicados son transferidos a diferentes marcas que  por medio de juegos o de concursos atraen a sus clientes, el contar con redes sociales generará mayor aumento al tráfico de tu Web lo que aumentara las ventas. Los contenidos de vídeos en web con publicidad también son una buena herramienta para atraer tus clientes ya que muchas veces esperamos ver la publicidad que sale antes de ver nuestro vídeo.

El Ayuntamiento de Barcelona estuvo presente y explicó el acuerdo al que han llegado con la Multinacional Cisco para convertir a Barcelona en un referente para las ciudades del futuro, dentro del modelo Smart City de Desarrollo Urbano.



La empresa Innovae Vision  fue una de las conferencias que más me sorprendieron aunque ya he leído sobre realidad aumentada geográfica. Pero ha sido muy interesante ver como se trabaja el marketing con la misma (realidad aumentada). Ir a una tienda y poder probarte un vestido o unas gafas, cambiarle el color, buscar el modelo que más te guste solamente al estar frente a una pantalla fue bastante curioso.

Realidad Aumentada en Google Earth

Hoy me preguntaba hoy, ¿se acabaran las teleoperadoras?. La empresa Verbio habló sobre el reconocimiento de voz a la vez que mostró algunos ejemplos donde una máquina reconocía nuestra voz y respondía automáticamente a nuestras preguntas rellenando un formulario en tiempo real.

Black Berry habló de la gran cantidad de aplicaciones que están haciendo para telefonía. Una nueva forma de vivir como los e-books, desconexión digital (reconocimiento de nuestros espacios de cotidianos), etiquetas digitales, aplicaciones para la salud,  perfiles electrónicos y de empresas como Hunch y Gravity que estudian nuestros gustos a través de las redes sociales (sacan perfiles de consumo a través de la web).

También ha participado YouTube que mostró el potencial que tienen sus vídeos en la red y procesos de marketing en la web. Los siguientes vídeos son dos ejemplos:


Este es un indio que utiliza YouTube para hacer publicidad de su trabajo en la india como taxista, se vende un poco y deja datos comos su número de teléfono y su e-mail siendo su número de visitas de 36009.

El siguiente  vídeo es interactivo y al finalizar te saldrán dos opciones: disparar al oso o no dispararle, si seleccionas una de las dos opciones seguirá la historia y podrás interactuar con el vídeo y escribir que quieres que haga el oso siendo el número de visitas de 15406444, una excelente cifra para una campaña de marketing.


Viene una nueva generación cargada de móviles, tablets, conectividad y distribución mucho más rápida y novedosa de trasmitir la información. Creo que es necesario buscar las herramientas más adecuadas para vender y mostrar nuestros productos a través de las nuevas tecnologías como vídeos, voz, juegos, concursos, realidad aumentada, redes sociales y nuevos programas que permiten ver nuestro perfil de productos y la ubicación geográfica. Serán las empresas innovadoras en Web las que tomen todos los mercados potenciales que se nos vienen encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...