lunes, 28 de marzo de 2011

Impure herramienta innovadora para la visualización de datos

En el reciente salón internacional de la geoinformación (GlobalGeo) se presentaron proyectos interesantes que iré publicando. Empezaré con la ponencia de Raimon Miranda de la Empresa Bestiario y su programa Impure.

Visualización de la actividad del Bicing en Barcelona

Impure es una aplicación online que permite a la gente a ser parte de la revolución de la información. Es una poderosa herramienta para recopilar, combinar, analizar y comprender en profundidad los datos en la Internet. Puede trabajar con sus propios datos o con muchas fuentes disponibles en línea, tales como canales de noticias, redes sociales, en tiempo real o la información financiera histórica, los resultados de la búsqueda, imágenes y mucho más.

La interfaz de impure le permite diseñar flujos de información con facilidad, que une las fuentes de datos para los operadores, controles y métodos de visualización dentro de una interfaz gráfica que muestra claramente la estructura de su proceso. De esta manera, ayuda a permitir que incluso los no programadores a trabajar con la información de una manera profesional y explorar cuerpos complejos de datos.

Entre otras posibilidades, impure le permite:
  • Leer los datos de diversas fuentes
  • Carga nuestros datos de forma local o remota
  • Más de 100 métodos de visualización
  • Más de 300 controles y las operaciones
  • Permite trabajar con una gran cantidad de Apis
  • Publicar y compartir sus proyectos


Una de las ventajas de impure, es que no necesitamos escribir ningún tipo de código. Todo se hace mediante la vinculación de los módulos para crear flujos de información, que comienzan con alimentos o insumos de otros datos y al final con los datos procesados ​​o visualizaciones. En el medio, puede configurar los controles interactivos para que los usuarios puedan elegir o modificar los parámetros de forma dinámica y ver los resultados cambian en tiempo real. A menudo, la visualización de los módulos se pueden utilizar como controles y se alimentan de todo el proceso posterior para permitir la exploración.

Impure se ha concebido como una herramienta flexible que contribuye a la democratización de la era de la información para todos los ciudadanos a Internet, y convierte la Web en un recurso ilimitado para la generación de ideas y conocimientos en su área de interés preferente.




El periódico La Vanguardia el 15 de Marzo, publicó un mapa  interactivo, desarrollado con la herramienta  herramienta Impure, muestra todos los terremotos con víctimas mortales ocurridos a lo largo de la historia desde el año 2000 a. C. hasta 2010 e incluye el reciente terremoto de Japón.

Los datos proceden del National Geophysical Data Center (NGDC) de Estados Unidos. Se muestran el lugar, año, intensidad y número de fallecidos de cada terremoto en forma de gráfico y sobre un mapamundi.

Ejemplo de aplicaciones Geo:

BioDiversity Map: Se mapifica la base de datos de Biodiversidad del Museo Natural de las Ciencias de Barcelona.


CityDistance : Comparación de búsquedas en Google


Mapa de Contaminación Atmosférica de Londres

Para ver más aplicaciones entra en Bestiario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...