viernes, 2 de marzo de 2012

Foursquare deja Google Maps y empieza a usar OpenStreetMap

El servicio de geolocalización Foursquare ha anunciado que ya no utilizará el servicio de mapas de Google Maps, después de que Montain View anunciara que empezaría a cobrar por sus servicios de mapas. A su vez, Foursquare ve como competencia directa a Google debido a su nueva aplicación llamada Google Leaderboards que funciona de manera similar a los check-in que nos tiene tan acostumbrados Foursquare.


El anuncio se hizo este miércoles en el blog de Foursquare, con la explicación de la decisión de hacer el gran cambio de API. Para alimentar los nuevos mapas, Foursquare se ha asociado a MapBox, una empresa que se autodenomina como «alternativa a Google Maps» y utiliza los datos de OpenStreetMap.

Desde sus inicios Foursquare ha utilizado la API de Google Maps. La empresa ha reconocido que durante los últimos seis meses ha visto "un número creciente de empresas que migran a otras opciones". Uno de sus ingenieros se preguntó cómo se vería todo si hicieran sus propios mapas.

Para ello, utilizaron los datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo de mapas libres, que les llamaba mucho la atención y que ellos mismos definen como "la Wikipedia de la geografía".

Pero la información georreferenciada de OpenStreetMap tenía problemas con las imágenes y, para complementar esta información, la alternativa llamada MapQuest tampoco les solucionaba el problema.

Estos cambios se podrán encontrar en foursquare.com, pero de momento no afectarán a las apps para smartphones. “Mientras el SDK de iPhone y la API de Android Maps usen Google Maps en conexión con sus plataformas, seguiremos utilizando esos mapas”, aclara la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...