domingo, 11 de noviembre de 2012

Cámaras Web proyectadas en tiempo real en Google Earth

Una de las preguntas que más se hacen el los foros de Google Earth, es la de saber si se puede acceder a información satélite en tiempo real de algún sitio de nuestro planeta. Algunos preguntan sobre como deberían hacer para ver una zona de cultivos, la vigilancia de algunos de sus establecimientos, cámaras de seguridad urbana, etc.

Actualmente el uso de este tipo de información no es posible en Google Earth, lo más cercano es el seguimiento por dispositivos GPS o las cámaras web en tiempo real.

Las cámaras web en tiempo real podrían ser la cuarta dimensión de los mapas. La integración de cámaras web georefeneciadas a Google Earth, es una herramienta que están utilizando muchas instituciones americanas para llevar un control y vigilancia de los ciudadanos, del tránsito urbano, etc.

Una de las ciudades más adelantadas a este tipo de tecnología es la ciudad de Londres que, cuenta cuenta con mas de 4 millones de cámaras, sumando las públicas y las privadas.


Cada ciudadano inglés es captado, como mínimo, 300 veces al día por alguna de las 40.000 cámaras de vigilancia que hay instaladas en la ciudad. Sumando esto a otro tipo de herramientas tecnológicas, como el reconocimiento facial, el seguimiento geotemporal de sospechosos por cámaras, que capturan y analizan todas las características de cada persona, como por ejemplo la estatura, tipo de movimientos, color de prendas de vestir, etc.

Hace varios meses vi este vídeo que podría ser una posible solución a la captura de imágenes en tiempo real por medio de cámaras web en la aplicación de Google Earth.

   

En la aplicación corrigen la altura, ángulo de inclinación, zoom para que se ajuste a las características de Google Earth, como las vías, edificios en 3D, etc. Esto permite ver la ubicación geográfica exacta de la captura de imágenes en tiempo real de un lugar determinado.

1 comentario:

  1. Creo que el anonimato es relativo,
    además que es complicado irrumpir en la "privacidad" de la ciudadanía

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...