lunes, 14 de octubre de 2013

Explorando el crecimiento urbano en España con el TimeLapse de Google Earth

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Google Earth son las imágenes históricas, con ellas podemos navegar a través del tiempo de una determinada zona de la tierra, hace varios meses Google viene trabajando el proyecto TimeLapse con ayuda de la USGS y NASA.

EL TimeLapse viene siendo conocido por ser utilizado en crisis naturales como el Tsunami de Japón, inundaciones de la India, terremoto de Haíti entre otros fenómenos naturales y ambientales de gran escala.

Hace varias semanas las imágenes timeplapse se vienen utilizando para mostrar el impacto humano y el crecimiento urbano como afecta el paisaje en algunas ciudades del mundo


Miguel Alvarez ha creado una serie de imágenes de como ha cambiado el paisaje urbano en España por la sobre explotación urbana y la destrucción del territorio en algunas ciudades.

Para ver los ejemplos debemos de acceder a su web Nacion Rotonda  y podemos ver algunos ejemplos de ciudades como:  Getafe (Madrid), Expo Zaragoza, Lugo (sureste), Playa Blanca (Las Palmas), entre otras.

Para el desarrollo de este tipo de visualizaciones de imagen, Miguel ha utilizado el programa CatchMyFame para crear el efecto de desplazamiento de la imagen. Este  programa viene siendo utilizado por fotógrafos y redactores de periódicos digitales para representar cambios o hacer comparación de imágenes. Y algo importante se puede utilizar de forma gratuita.

Vía Blog de Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...