sábado, 8 de marzo de 2014

Política y Elecciones en Google hará el seguimiento de las elecciones al Congreso en Colombia

Este fin de semana se celebran las elecciones al Congreso en Colombia donde se elegirán a los representantes de la Cámara y al Senado.


Como sabemos, Colombia y muchas de sus instituciones están integrando las nuevas tecnologías. En este caso, la Registraduría Nacional del Estado ha venido trabajando con Google  en su aplicación política y elecciones para facilitar a los electores colombianos, tener toda la información disponible en un solo lugar y, para que las personas interesadas puedan hacer consultas sobre partidos políticos, candidatos, etc.

En el sitio Política y Elecciones de Google, cualquier persona puede consultar las mejores noticias y las más recientes de cada uno de los partidos políticos. También se han integrado accesos a las páginas web de los partidos (quienes tengan) y el acceso a otros servicios de Google, como son la página de Google Plus de los partidos y su canal de Youtube.


Muchos de los votantes no saben donde se encuentra su puesto de votación, dentro de Política y Elecciones de Google, pero tenemos un link con acceso a la página de la Registraduría Nacional para consultar la dirección y número de votación asignada.

Si la aplicación funciona como en otros países, a  medida que se vaya realizando la votación por parte de los ciudadanos, podremos ver la tendencia de votos por partido y por zona geográfica.

Desde estas elecciones, Colombia se suma a otros países latinoamericanos que han integrado este servicio de Google para facilitar la información a los votantes, ver las tendencias y los resultados casi en tiempo real.

La Registraduría Nacional también ha creado su propia aplicación que permite a los ciudadanos consultar los resultados preliminares de las Elecciones al Congreso y al Parlamento Andino que se celebran en Colombia el 9 de Marzo de 2014.


Se pueden consultar los resultados preliminares de todas las Corporaciones y Circunscripciones a celebrar el 9 de Marzo, en todos los Departamentos y Municipios del país, así como en los Consulados y el Total Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...