viernes, 11 de julio de 2014

Comunidad Geocommons: Crea, edita y comparte sus mapas dinámicos

Una de las mas grandes riquezas que nos brindan las nuevas tecnologías  es el crecimiento de aplicaciones y herramientas geográficas que han incrementado exponencialmente el uso de datos geográficos. Son muchas las Websites o Geocomunidades que facilitan esta información para el uso de sus usuarios, la más conocida de todas OpenStreetMap con ella puedes crear, subir, editar y descargar información geográfica.


Geocommons es otra comunidad que viene en constante crecimiento utilizando la informacion geográfica de manera colaborativa, en esta comunidad puedes buscar, utilizar, subir y compartir tus datos geográficos y mapas. Una de las caracteristicas más importantes es que puedes utilizar información geográfica creada por otras personas, a la vez,  personalizar tu mapa y hacerlas más interactivas para tener claridad en la información que deseas representar en el mapa.

La aplicacion de Geocommons permite subir tus archivos  CSV, KML, Shapefiles, RSS, ATOM, GeoRSS, WMS y otros servicios. Tambien te permite trabajar con hojas de cálculo que tengan una columna de ubicación como por ejemplo una dirección, códigos postales, etc. con esta información puedes hacer tus mapas de puntos fácilmente por medio de la herramienta de geocodificación de información que tiene la aplicación.




En Geocommons puedes buscar tu país o tu zona y ver que información puedes utilizar y descargar. Por ejemplo:

Colombia
España


SI desear probar entra en: Geocommons 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...