jueves, 3 de julio de 2014

Últimos experimentos con la API de Google Maps: Juega +1 y Smarty Pins

Google cada día viene realizando experimentos con algunos de sus productos. Hace pocos días aparecía Juega +1, aplicación que utiliza Google Maps y nuestro perfil de Google Plus para saber si alguna persona esta practicando deporte en alguna parte de la ciudad, igualmente tu puedes reunir a tu grupo de amigos con los que prácticas algún deporte y permitir que otras personas se unan a él.


Al seguir hablando de experimentos, el último ha sido Smarty Pins. Smarty Pins es un juego de preguntas que están relacionadas con una ubicación geográfica. El juego nos preguntará acerca de algo que ha ocurrido o que se encuentra en un lugar determinado, tu debes ubicar el PIN en el sitio correcto en Google Maps.


Las preguntas son de temas variados como cultura, arte, deportes y geografía, entre otros temas. Lo importante es responder a las preguntas correctamente, debido a que si la ubicación de tu respuesta es errónea te descontaran las millas de tus resultados.

Creo que es una excelente herramientas para aplicarlas a clases de geografía en las instituciones educativas. Hay varias empresas privadas que están desarrollando aplicaciones personalizadas para determinadas clases o cursos con las APIs de Google Maps y Google Earth.  Es la era de aprender jugando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...