martes, 2 de diciembre de 2014

Google Docs permite la combinación de celdas dentro de una tabla y edición de imágenes dentro de su servicio

Google hace varios meses viene mejorando algunos de sus servicios de Google Drive como son Google Docs, Hojas de cálculo y formularios, esto se ha hecho con la integración de complementos que han mejorado considerablemente estos servicios.

Las últimas mejoras  de Google Docs que muchos usuarios esperaban son la combinación y personalización de celdas en una tabla y, para ello, debemos insertar la tabla dentro del documento, seleccionar las celdas que queremos combinar e ir al Menú Tabla => y seleccionar Combinar celdas.



También contamos con las opciones donde podemos personalizar las características de la tabla como colores de lineas, grosor de lineas y color de fondo de celda.

Para ello debemos seleccionar las celdas que queremos personalizar e ir de nuevo al Menú Tabla y hacer clic en Propiedades de celdas, esta opción nos abrirá una nueva ventana donde podemos personalizar la tabla de manera fácil.



Otra característica nueva en los documentos de Google es que ya podemos editar y mejorar las imágenes dentro del mismo servicio. Tenemos opciones como recolorear la imagen y, ajustar la transparencia, brillo y contraste.  

Para utilizar la edición o mejoras de la imagen debemos seleccionar la imagen y hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar opciones de imagen de Google Docs y, automáticamente se te abrirá una ventana con las diferentes opciones de edición.


Otra nueva característica la podemos ver en el servicio de Presentaciones en la que se pueden numerar las diapositivas de nuestra presentación, para ello debemos ir al Menú Editar y seleccionar Numeración de diapositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...