jueves, 5 de febrero de 2015

16 maneras de ver a Barcelona en mapas en su vida nocturna

Una de las ciudades que más admiro es Barcelona, por su cultura, riqueza arquitectónica, paisajes, mobilidad, organización y emprendimiento tecnológico. Todas estas cualidades hay permitido que la Ciudad de Barcelona sea referente mundial en muchos sectores, pero uno de los más importantes es el desarrollo de las TICs.



Con los diferente proyectos de movilidad y de Smart City que se viene desarrollando en la Ciudad, se presta para crear nuevas aplicaciones tecnológicas que nos reflejan una Barcelona en diferentes perspectivas. Como es el caso de atnight.

atnight es una aplicación de mapas que explora los diferentes paisajes de la noche de Barcelona, teniendo en cuenta la tecnología BigData recoge los datos de redes sociales, lugares más fotografiados, manzanas con mayor actividad de noche, medios de trasporte como el bicing, taxis, coches particulares, y de transporte público.

Todos los mapas son estáticos, aunque puedes realizar zoom para ver con más detalle las características de la información georeferenciada, la aplicacion fue creada utilizando la plataforma Leaflet.js.

Como podemos ver en la información esta el poder y los mapas son la radiografía de los territorios y ciudades

Visto en Google MapsMania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...