martes, 16 de febrero de 2016

7 mapas interactivos para explorar el mundo en tiempo real

A medida que avanzan las nuevas tecnologías y la conectividad  cada día se actualizan y optimizan muchas de las aplicaciones y servicios que utilizan algunas empresas e instituciones para generar información georeferenciada, es por esto que cada vez se ven más mapas interactivos que integran grandes bases de datos para la visualización y generación de información en tiempo real.

 En el siguiente post veremos algunos ejemplos de mapas interactivos en tiempo real que vienen funcionando en la Web.

Con esta aplicación Web podemos ver estado de la polución por país a nivel mundial, en la parte superior de la ventana del mapa podemos ver la leyenda o la información que representa el color (nivel de polución) en el mapa. A la vez podemos ver un reporte semanal de la emisiones de cada uno de los puntos.

Bookdepository:



Es una página web de venta de libros on-line, en la web más podemos ver las compras en tiempo real de cada uno de los libros, si se desea ver un pequeño resumen del libro basta con hacer clic en la imagen que aparece en el mapa.

Kaspersky Lab:


La empresa ha puesto en marcha un sistema interactivo que visualiza los incidentes de seguridad cibernética que ocurren en todo el mundo en tiempo real. Los tipos de amenazas que se muestran incluyen objetos maliciosos detectados durante el análisis en tiempo real y bajo demanda, correo electrónico y antivirus web, así como los objetos identificados con vulnerabilidad y detección de intrusos en sus subsistemas.

Flyradar:


 Aunque en la Web podemos ver un buen número de aplicaciones que permiten visualizar el vuelo de los aviones en tiempo real, Fly radar marca la diferencia debido a que cuenta con bases de datos históricos de los vuelos y de los programas de vuelo.

Objetos en orbita:



Es sorprendente ver todo lo que nos rodea en el espacio, muchas personas piensan que solo son unos cuantos satélites u objetos los que se encuentran en órbita, pero no es así. En la página web Stuffin Space podemos visualizar todos los objetos que se encuentran en órbita en tiempo real, la página permite la búsqueda de cualquier satélite brindando información como altura órbita, etc.




Aplicación  en tiempo real de las fotografías y comentarios generados por los usuarios de la red social de Instagram,  En ella podemos ver los comentarios, perfil, lugar de cada una de las personas que han publicado con ubicación geográfica. Aunque solo funciona para USA.

Global Forest Watch  (Deforestación)



Un excelente mapa ambiental que cuenta con diferentes capas de información como usos del suelo, estadísticas poblacionales, mapas de conservación y  cambio forestal que es la capa que se actualiza en tiempo real.

En la página de mi geoamigo Gerson Beltrán encontrarán excelentes ejemplos sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...